Tabasco, ubicado en el sureste de México, es una cálida planicie del trópico húmedo cruzado por caudalosos ríos salpicada por lagunas, pantanos, costas y una exuberante vegetación. Cuenta con gran diversidad de escenarios naturales, desarrollos ecoturísticos y áreas naturales protegidas que ofrecen grandes oportunidades para el turismo de aventura.
Por su ubicación estratégica, Tabasco es considerado principio y fin del Mundo Maya, la tercera parte de agua dulce del país está en los ríos, lagunas y pantanos del estado.
La superficie estatal forma parte de las provincias: Llanura Costera del Golfo Sur y Sierras de Chiapas y Guatemala.
El territorio del estado es una extensa llanura que se inunda fácilmente debido a las zonas pantanosas y los cuerpos de agua: El Viento, Sábana Nueva y Cantemual, entre otros.
En las áreas serranas (terreno cruzado por montañas y sierras), se encuentran pequeños valles, con dirección noroeste-sureste y alargados como los que se localizan en los límites con la República de Guatemala.
El 95.5% de la superficie del estado presenta clima cálido húmedo, el restante 4.5% es clima cálido subhúmedo hacia la parte este del estado.
La temperatura media anual en la entidad es de 27°C, la temperatura máxima promedia es de 36°C y se presenta en el mes de mayo, la temperatura mínima promedio es de 18.5°C durante el mes de enero
En cualquiera de las ciudades y poblados de esta entidad podrá disfrutar de manjares como el pejelagarto asado, ostiones ahumados y al tapesco, las ricas butifarras, la carne salada con chaya, o el tradicional pozol (bebida hecha con masa y cacao molido), los cuales componen parte de su herencia culinaria, inspirada en antiguas recetas mayas y chontales.
En esta entidad podrá visitar Villahermosa, su capital, que conjuga modernidad y riqueza cultural en hermosos parques como el Parque-Museo de la Venta, donde podrá admirar numerosas piezas arqueológicas de la cultura Olmeca y visitar un bello zoológico, además de recorrer el Parque Tomás Garrido Canabal y el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara.
En esta Ciudad también podrá disfrutar de su Carnaval, un colorido desfile de carrozas, música y baile de máscaras, además de su famosa Feria: La ExpoTabasco considerada como una de las mejores del país, llena de algarabía, entusiasmo, música y tradiciones tabasqueñas.
Las principales calles de Villahermosa y las aguas del Grijalva desbordan colorido con sus desfiles de carros y barcos alegóricos. La Expo Tabasco ofrece un espacio para el sano esparcimiento de la familia tabasqueña y sus visitantes y tiene lugar entre los meses de abril y mayo.