Se localiza en la región Centro de México, en una zona de gran biodiversidad ecológica, conformada por sierras, bosques y valles que, a su vez integran una de las más importantes cuencas hidrológicas del País.
En esta entidad, que todavía conserva numerosas manifestaciones festivas como las tradicionales danzas de Quetzales y Voladores, en la pintoresca población de Cuetzalan podrá visitar interesantes zonas arqueológicas como Yohualichan, antiguo centro ceremonial de la cultura totonaca y Cantona donde podrá explorar sus numerosas calzadas y plazas, así como descubrir sus más de 20 juegos de pelota.
También podrá visitar los Parques Nacionales de La Malinche y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, cubiertos por bosques de coníferas ideales para practicar todo tipo de actividades de aventura, especialmente el excursionismo, el senderismo y el montañismo.
Puebla ocupa la 21ª posición entre las 32 entidades federativas mexicanas por su superficie de 34.251 kilómetros cuadrados. Limita al norte con el estado de Hidalgo; al este, con el estado de Veracruz; al sur, con Oaxaca y Guerrero; y al poniente con los estados de Morelos, México, Tlaxcala e Hidalgo.
No tiene salida al mar, aunque hasta antes de 1849, cuando fue creado el estado de Guerrero, poseía una salida al Océano Pacífico, y también tuvo el control del partido de Tuxpan, que pasó a poder de Veracruz. La mayor parte del territorio poblano se encuentra en el Eje Neovolcánico. El clima es contrastante, y va del frío de las altas montañas al cálido semidesierto de la Mixteca.
Los climas dominantes en el territorio poblano son los climas templados, con diversos grados de humedad. La tercera parte del territorio posee un clima templado subhúmedo con lluvias en verano.
La gastronomía poblana, producto del mestizaje que devino con la Conquista de México por parte de los españoles, es una de las más representativas de la República Mexicana.
Numerosos mitos están asociados a algunos de los platillos más conocidos de la gastronomía regional del estado, a la que se suele identificar en México con relación a dos platillos que se consideran platos nacionales del país: el mole poblano y los chiles en nogada
En su capital, también conocida como la “Ciudad de los ángeles”, podrá admirar la arquitectura de los edificios que engalanan su centro histórico, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como visitar sus museos, que exaltan valores históricos y culturales tales como las artesanías de talavera y su exquisita gastronomía, de la cual podrá saborear platillos como el mole, los chiles en nogada y los dulces de mazapán, leche de cabra y camote.
En sus alrededores podrá visitar la zona arqueológica de Cholula, que cuenta con uno de los mayores basamentos piramidales del País; el zoológico de Áfricam Safari, un parque de diseño ecologista, mientras que en la Reserva de la Biosfera del Valle de Tehuacán, podrá observar diversas especies de flora y fauna.
Otros atractivos: Túneles subterráneos de Puebla, El Parque paseo de Gigantes, Mirador de la Barranca, Zacatlán, Chignahuapan, Estrella de Puebla.