(55) 5547 7030 reservaciones@seventours.com.mx
(55) 5547 7030 reservaciones@seventours.com.mx

Aguascalientes

Historia

El 22 de octubre de 1575, libraba el escrito que autorizaba la fundación de la Villa de la Ascensión el Doctor Jerónimo de Orozco, presidente de la Real Audiencia y Cancillería de Guadalajara y Gobernador del Reino de Nueva Galicia, donde está un fuerte que se llama Aguascalientes, según asienta la Descripción de Teocaltiche hecha por el D. Hernando Gallegos en 1585. Fueron sus fundadores el capitán D. Juan De Montoro Rodríguez y otras personas venidas de Santa María de los Lagos.

Geografía

Ubicado en la parte septentrional de la región Centro de México, Aguascalientes es un Estado que posee hermosas y pintorescas poblaciones ideales para descubrir la historia y tradición que identifican a esta entidad colindante con los Estados de Zacatecas y Jalisco

Las principales elevaciones que se cuentan en la entidad son: Cerro de la Ardilla en la sierra Fría (3.050 metros sobre el nivel del mar), Cerro la Antorcha en la Sierra del Laurel (2.760 msnm), cerro del Mirador (2.700 msnm), cerro de La Calavera (2.660 msnm), cerro de Altamira en la sierra de Asientos (2.650 msnm), cerro de San Juan (2.530 msnm), cerro de Juan el Grande (2.500 msnm), cerro El Picacho (2.420 msnm) y el cerro de Los Gallos (2.340 msnm) es el estado de Aguascalientes.

Clima

En términos generales, el clima en el estado de Aguascalientes es de carácter semiseco, con una temperatura media anual de 17.4°C y una precipitación pluvial media de 526 mm. El periodo de lluvias corresponde al verano; en las otras estaciones del año las lluvias que se registran son de baja intensidad. Existe una región en el suroeste, enclavada en una gran parte de la Sierra El Laurel, municipio de Calvillo, que presenta un clima templado y que por tener una reducida extensión no es digna de considerarse.

Gastronomía

Durante su visita disfrute también de su rica gastronomía, de la que destacan su típica barbacoa de olla y sus tamales de biznaga; como postres, no deje de saborear su exquisito dulce de guayaba con cajeta así como sus famosos “ladrillos”, una especie de polvorón hojaldrado.

Atractivos

En su Ciudad capital, recomendamos que camine por sus calles en las cuales podrá admirar sus barrios antiguos, sus templos y sus maravillosos monumentos arquitectónicos que contrastan con los modernos edificios que se erigen sobre plazas y jardines repletos de gente.

Visita obligada son sus cinco barrios típicos: La Estación, La Salud, El Encino, Guadalupe y San Marcos en cuyo jardín año con año se lleva a cabo la afamada “Feria de San Marcos”, una de las de mayor arraigo en México. Si acude durante los “días de muertos” no deje de presenciar el “Desfile de las Calaveras”, auténtica muestra de la versatilidad de la Ciudad “hidro-cálida”.

En sus alrededores podrá visitar hermosos escenarios naturales como El Túnel Porterillo, cuyo sendero corre a través de la emocionante Barranca del Huejúcar; La Presa Plutarco Elías Calles, ideal para la práctica de la pesca deportiva; y el Ejido Ecoturístico El Ocote, muy visitado por los amantes de la escalada y el rappel, entre otras actividades llenas de adrenalina.

 

Otros atractivos: Palacio de Gobierno, Catedral de la Virgen de la Asunción, Cañon de Huijilotes, Parque El Sabinal, Cerro del Muerto, Real de Asientos, Cristo Roto, Plaza de Toros, Museo Nacional de la Muerte. Tempolo de San Antonio de Padua, Plaza de las 3 Centurias, Museo José Guadalupe Posada, Museo de Aguascalientes, Castillo Douglas, Museo Regional de la Historia de Aguascalientes, Isla de San Marcos, San José de Gracia.

Programas
Mapa